¿Cuántas calorías se queman haciendo CrossFit?





Mucho. Ni más, ni menos. Y es que los científicos de la Kennesaw State University (EE.UU.) examinaron uno de los entrenamientos de referencia de CrossFit y concluyeron que hacer rutinas de cuerpo completo contrarreloj quema 261 calorías en sólo 20 minutos. Como revelan las cifras de la imagen que sigue, son casi tantas calorías como las que quemarías durante la típica sesión de gimnasio de media hora.

“Todo el entrenamiento contiene únicamente tres ejercicios de peso corporal”, asegura Brian Kliszczewicz, el autor principal del estudio. “Pero debido a los ejercicios involucran a todos tus músculos y los hacen trabajar intensamente, el entrenamiento es impresionante en términos de gasto calórico”, añade el especialista.

(En las próximas líneas te dejamos una propuesta de CrossFit brutal, aunque también te dejamos este enlace por si quieres llevar a cabo otro entrenamiento explosivo con el que abrasar las calorías).

LOS NÚMEROS DEL CROSSFIT

Frecuencia cardíaca media: 171 BPM

Porcentaje medio de frecuencia cardiaca máxima sostenida: 91%

Esfuerzo percibido medio (% de vo2 máx): 64

Tiempo total de ejercicio: 20 minutos

Calorías quemadas por minuto: 13

Calorías quemadas en total: 261

SUDA ASÍ

Realiza este programa de 20 minutos con tu cronómetro en mano. Haz 5 dominadas, 10 flexiones de brazos y 15 sentadillas, en este orden. Esto es una serie. Haz tantas como puedas antes de que se agote el tiempo.

DOMINADA

Sujeta una barra con agarre prono. Eleva el cuerpo hasta que el pecho quede a la altura de la barra. Para y regresa a la posición.

FLEXIÓN DE BRAZOS

En posición de flexión, baja el pecho hasta casi rozar el suelo. Para y vuelve a la posición inicial. Sentadilla

SENTADILLA

De pie con las piernas separadas, lleva la cadera hacia atrás y baja el cuerpo. Regresa a la posición de inicio.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA