¿Cuáles son los "superalimentos" que te ayudarán a alimentarte mejor?





En los días actuales, conceptos como el comer de manera saludable es una tendencia en aumento. A diferencia de lo que sucedía en décadas atrás, las personas han comenzado a interesarse en como los alimentos afectan al cuerpo, lo que ha llevado a la generación de un montón de estudios que llegaron a conclusiones como que hay alimentos más saludables para el cuerpo en comparación con otros, los conocidos como súper alimentos. Estos alimentos especiales se consideran como alimentos cien por ciento naturales, que cuentan con altas cantidades de fitonutrientes y otros compuestos que permiten que el cuerpo pueda trabajar de manera óptima.

Estas súper comidas como también se conocen, aparte de entregar la nutrición que el cuerpo requiere, también generan funciones como el desintoxicar el cuerpo, entregar altos niveles de energía, así como fortalecer el sistema inmune. Si hablamos de generar una lista de súper alimentos, estaríamos hablando de un listado en donde entran alimentos como frutas, semillas, raíces, hierbas y algas, las cuales al ser consumidas, incluso en dosis pequeñas, pueden entregar los nutrientes que el cuerpo necesita.

Si se analizan los beneficios de los súper alimentos, se puede destacar que muchos de ellos previenen inflamaciones, son capaces de regular el metabolismo, el cual se ve vinculado con un aumento en la quema de calorías, lo que también genera mayores niveles de energía. Estos tipos de alimentos son capaces de reducir los niveles del colesterol, mejorando la salud del sistema cardiovascular, lo que también se verá vinculado con la capacidad de prevenir enfermedades cardiacas. También hay alimentos que pueden prevenir enfermedades como el cáncer, debido a que mejoran la salud de las células, lo que previene el daño celular.

Lista de súper alimentos solo algunos

Cúrcuma: El primero de los súper alimentos que destacaremos, es también el principal ingrediente del curry de la india. Según datos oficiales, solo una cucharada de cúrcuma es capaz de entregarnos el 15% de hierro que se necesita dentro del consumo diario. La cúrcuma también se considera una buena fuente de vitamina A. Cuenta con propiedades antioxidantes.

Esta especia puede ayudar en la prevención de ataques al corazón, especialmente entre quienes ya han sido operados de este órgano. También hay estudios experimentales que vinculan a la cúrcuma como un complemento al tratamiento del cáncer de pecho.

Tomates: Llenos de vitamina A y C, cuentan con potasio y altos niveles de fibra. Aparte de los compuestos antes señalados, también cuenta con licopeno, el que le da el color a esta fruta, pero aparte de eso, es un antioxidante capaz de prevenir la aparición de células cancerígenas en regiones como el pecho, colon y próstata. Hay estudios que comprueban que puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares.

Jengibre: Aparte de ser usado para preparar galletas, a lo largo de la historia de la humanidad ha sido usado como un verdadero medicamento natural. Puede ser consumido en forma de té, en trozos, como un jugo, etc. Estamos hablando de una raíz que se vincula con la mejora de problemas digestivos, entre otros problemas caseros. Se utiliza para controlar el dolor producto de la artritis, dolor en articulaciones y en músculos.

Lentejas: Cuenta con altas cantidades de minerales y vitaminas. Ayuda a controlar los niveles de colesterol y puede controlar los niveles de azúcar en la sangre. Gracias a sus altos niveles de fibra, mejora las funciones del sistema digestivo y muchos la utilizan para perder peso, debido a que es un alimento que nos mantiene satisfecho por varias horas.

Papaya: Una fruta tropical que es un súper alimento lleno de nutrientes. Cuenta con altos niveles de vitamina C, A y E. Aparte de que puede ser usada para controlar un resfriado, se utiliza en las dietas de los pacientes con problemas al corazón y de quienes tienen cáncer de colon. Cuenta con altos niveles de antioxidantes que pueden eliminar imperfecciones en la piel como acné, además de que potencia el sistema inmune.

Aceitunas: Cuentan con grasas monoinsaturadas, conocidas popularmente como las grasas buenas, capaces de disminuir el colesterol, además de controlar los niveles de insulina en el cuerpo.

A pesar de que los alimentos antes señalados caen en la categoría de súper alimentos, no debemos olvidar que nuestra dieta debe ser equilibrada, es decir, también debe incluir alimentos fuera de esta lista.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA