¿Conoces la grisexualidad? Es más común de lo que imaginas





Las series, el cine o la televisión han sido grandes apoyos a la hora de normalizar y visibilizar la diversidad sexual. Poco a poco conocemos más términos y diferentes orientaciones sexuales con las que numerosas personas pueden llegar a sentirse identificadas.

Como en cualquier ámbito, existen las minorías y en el de la sexualidad, no iba a ser menos. Hoy venimos a explicaros una orientación que quizá no conocíais hasta ahora, y es la grisexualidad.

Vamos a hacer una similitud para entenderlo todos rápidamente. Si la sexualidad se encuentra en el extremo del blanco y la asexualidad en el extremo negro, la grisexualidad ya os podéis imaginar donde está. Es una orientación sexual que se encuentra entre estos dos puntos, estando más cerca de la asexualidad.

Este colectivo no experimenta la atracción sexual a menudo, pero en ocasiones sienten la necesidad. Eso sí, cuando aparece la atracción suele ser con un bajo impulso sexual. En ocasiones incluso, el impulso es tan bajo que no sienten la necesidad de llevarlo a la práctica y sólo son capaces de disfrutar del sexo bajo circunstancias muy específicas.

Si todavía te quedan dudas, no te preocupes porque tenemos un pequeño documental de un minuto que despejará todas tus dudas.

FUENTE: shangay




COMENTA LA NOTICIA