¿Cómo ponerse el condon?





¿Realmente sabes cómo ponerte un condón? ¿Correctamente? ¿Y sabes qué hacer si estás preparado, usas protección pero el condón se rompe o se cae a mitad del sexo?

El embajador de la organización benéfica de salud sexual Ryan Lanji le pidió al Dr. Achyuta Nori que rompiera algunos mitos en torno a la salud sexual, incluyendo los condones, la PrEP y la PEP.

Mira el siguiente video para saber más sobre cómo ponerte un condón correctamente y cuáles son los riesgos si no lo usas.

Este video es parte de una serie producida en colaboración con Naz, una organización benéfica que trabaja con las comunidades BAME y LGBT+ para aumentar la conciencia sobre la salud sexual. Esta serie también explora lo que es probar chemsex y los peligros.

¿Cómo puede romperse un condón?

Hay muchas razones por las que un condón puede romperse, dice el Dr. Nori.

"Es importante pensar en cómo no hacer que los condones se rompan.

"La gente los pone en sus carteras y el problema es que el calor corporal puede derretir los condones, que son de látex, así que necesitan estar en un lugar fresco y oscuro para no degenerarse.

"Es importante que estén en fecha para que no tengas un condón antiguo contigo.

"La forma en que se abre es realmente importante: no uses los dientes porque podrías romperlos.

"También piense en lo que está usando para la lubricación - no use aceites porque los aceites disuelven el látex. Utiliza lubricantes a base de agua o silicona que sean seguros para los condones".

Qué hacer si un condón se cae

El Dr. Nori aconseja que nunca debe volver a usar los condones -incluso si uno se cae a mitad del sexo- y asegurarse de que está sosteniendo la base cuando se retira.

"En cuanto te das cuenta de que un condón se ha roto, es importante que te pongas otro", explicó.

"No recojas el que se ha caído, siempre usa uno nuevo."

No usar un condón: ¿Cuáles son los riesgos?

Ryan Lanji le preguntó al Dr. Nori qué le aconseja hacer si se encuentra en una situación en la que está a punto de tener relaciones sexuales con un hombre pero se da cuenta de que no tiene un condón.

Aconsejó: "Tienes que pensar realmente en lo que quieres hacer, cómo te sientes al tener relaciones sexuales sin condón. Hable primero, asegúrese de tener toda la información para tomar esa decisión.

"Piense en cosas como las infecciones de transmisión sexual, el VIH, la PrEP, ya sea que usted la esté tomando o que su pareja la esté tomando.

"Es importante que hagas lo que es correcto para ti. No necesitas tener sexo con penetración, puedes disfrutar de la compañía del otro sexualmente sin sexo anal u oral. Podrían usar las manos, comunicarse entre ustedes y hablar".

Puede obtener condones y profilaxis postexposición (PEP, por sus siglas en inglés) de su servicio de salud sexual local, agregó.

En el Reino Unido, también puedes hablar con Naz, 56 Dean Street, Terrence Higgins Trust, LGBT Foundation en Manchester y London Friend.

Naz lanzó recientemente una campaña dirigida a los hombres del sur de Asia que tienen sexo con hombres llamada Sholay Love. ¿Has aprendido algo nuevo sobre cómo ponerte un condón?

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA