¿Apasionado de los libros? 10 trabajos bien remunerados para ti





¿Eres un apasionado de los libros? Entonces tal vez esto pueda de alguna forma ser lucrativo.

Puede que pienses que leer solo es un hobby y no más. Sin embargo, si una de tus grandes pasiones son los libros, entonces existe la posibilidad de ser bien remunerado únicamente por hacer lo que te gusta.

En México, la carrera en Literatura ocupa el quinto lugar entre las profesiones mejor pagadas, mientras que en el extranjero, esto tiene todavía un mejor salario, en especial si se es bilingüe o políglota.

Recientemente Business Insider dio a conocer un listado en el que posiciona los trabajos que necesitan un alto grado de comprensión de lectura y que al mismo tiempo tienen un salario anual por arriba de los 55 mil dólares. A continuación te los enlistamos.

  • Historiadores

La investigación, análisis e interpretación del efecto del pasado en el presente a través de documentos históricos y sus fuentes.

Comprensión de lectura: 94%
Salario aproximado: 55,800 dls


  • Editores

Ellos planean, coordinan y editan textos para su publicación. También pueden revisar propuestas y borradores para un posible libro.

Comprensión de lectura: 91%
Salario aproximado: 56,010 dls


  • Profesores de literatura inglesa o de Inglés

Ellos ofrecen cursos de Inglés y también pueden enseñar literatura comparativa y lingüística. Algunos profesores también se adentran a la parte de la investigación.

Comprensión de lectura: 97%
Salario aproximado: 61,990 dls


  • Profesores de Leyes

Conocer las reglas, normas y leyes que rigen nuestro país -o cualquier otro- requiere una lectura y memorización constante, por lo que los profesores que se dedican a esto cuentan no solo con estas habilidades, sino que también se adentran en la materia de investigación.

Comprensión de lectura: 85%
Salario aproximado: 105,250 dls


  • Abogados

Así como los profesores de leyes, los abogados necesitan un alto conocimiento que solo se obtiene a través de los libros

Comprensión de lectura: 85%
Salario aproximado: 115,820 dls


  • Diseñadores instruccionales y tecnólogos

El diseño instruccional es el arte y ciencia aplicada para la creación de métodos idílicos para el aprendizaje; crea cambios en los conocimientos y habilidades del estudiante. Aunado a él está el especialista en tecnología, quien puede generar cursos en entornos visuales para una adquisición de conocimientos de manera eficiente y eficaz.

Comprensión de lectura: 85%
Salario aproximado: 62,270 dls


  • Coordinador de diseño instruccional

Así como el anterior, esta persona es la encargad de desarrollar cursos, coordinar el contenido educativo e incorporar la tecnología actual en campos específicos del aprendizaje tanto para los estudiantes como para los profesores. Esta carrera incluye también consultores educacionales y especialistas en ciertas materias.

Comprensión de lectura: 85%
Salario aproximado: 62,270 dls

  • Alergólogo e inmunólogo

Como sus nombres lo dicen, el primero se encarga del tratamiento de alergias y el segundo es especialista en inmonología. Ambos requieren al menos 11 años de estudio en sus respectivos campos. Para ello leen no solo libros en español, sino también en inglés y otros idiomas como el francés y alemán.

Comprensión de lectura: 88%
Salario aproximado: 187,200 dls


  • Neuropsicólogos

Esta profesión constituye un punto de encuentro entre la psicología y la neurología. En los últimos años, ha recibido un gran impulso y por lo tanto el campo de trabajo es amplio y ya que hay pocas personas especializadas, las ganancias son mucho mayores.

Comprensión de lectura: 91%
Salario aproximado: 94, 594 dls


  • Biólogos moleculares y celulares

También conocidos como bioquímicos, es una disciplina que se encarga del estudio de la genética, las células y sus funciones. En México, esta carrera ha tomado auge en los últimos años al grado de que incluso puedes estudiar una maestría y doctorado en el extranjero con trabajo incluído.

Comprensión de lectura: 85%
Salario aproximado: 75, 150 dls

FUENTE: Life & Style




COMENTA LA NOTICIA