¿A favor o en contra de las relaciones abiertas?





Relaciones abiertas, ¿sí o no? Son muchos los que las critican diciendo "no sé cómo lo llaman amor si no hay fidelidad". La monogamia está muy bien para quien la quiera, pero no por ello tenemos que dejar de respetar otras opciones tan válidas, si las personas que las comparten son felices. El debate entre la monogamia y las relaciones abiertas es un clásico en el mundo gay. ¿Tener una relación abierta es ser moderno, ser práctico o propiciar rupturas e infidelidades? Antes de criticar con argumentos muy antiguos y muy del heteropatriarcado este tipo de relaciones, proponemos 5 preguntas para los gays que critican las relaciones abiertas. Háztelas a ti mismo y quizás replantees tu postura crítica al respecto.

¿Cómo defines una relación abierta gay?

Cada relación es un mundo, y con las relaciones abiertas ocurre lo mismo, tanto en gays como en heteros. Para algunos tener una relación abierta es una evolución tras la monogamia, para otros es hacer tríos de manera ocasional, para otros es tener libertad para tener sexo gay con otros cumpliendo ciertas reglas... No puedes juzgar a todo el mundo porque cada pareja tiene sus dinámicas y no todo es blanco o negro.

¿Alguna vez has tenido sexo gay con un hombre con pareja?

Casi seguro que en algún punto de tu vida has tenido sexo gay con alguien que le estaba poniendo los cuernos a la pareja. Ya sea con un hombre en una relación abierta, un hombre casado con una mujer que se va con otros hombres a escondidas o cualquier tipo de gay infiel (o no). Si lo hiciste, ¿por qué criticas las relaciones abiertas? ¿O mientras te acostabas con un hombre con pareja tus valores los aparcaste en la puerta?

¿Alguna vez has hecho un trío gay con una pareja?

Siguiendo en la misma línea, puede que hayas probado a tener un trío con una pareja. ¿Te lo pasaste bien? ¿Se repitió? No puedes criticar a las parejas abiertas gays y acostarte con ellas al mismo tiempo. No seas hipócrita y deja que cada cual haga lo que quiera en la cama o fuera de ella.

¿Has sido infiel?

Si tenías una relación y le pusiste los cuernos, ¿por qué lo hiciste si tanto defiendes la monogamia y tanto criticas las relaciones abiertas?

¿Qué significa la monogamia para ti?

Un estudio comprobó que más de la mitad de los hombres han sido infieles alguna vez, y 3 de cada 4 reconocen que tendrían una aventura si pudieran salirse con la suya y que su pareja no se enterara. La infidelidad está por todas partes, así que piensa en qué es la monogamia para ti. ¿No son más honestas las personas que deciden poner unas reglas y tener una relación abierta?

FUENTE: Cromosomax




COMENTA LA NOTICIA